sábado, 25 de julio de 2015

EN BUSCA DE LA.....TRANQUILIDAD


Después de los 40, empecé a preocuparme más, a pensar más y a darle más vueltas a  las cosas de lo acostumbrado …..en fin, a tener más miedos de lo normal….fue como si, cuando vamos cumpliendo más años, como que nos volvemos como nuestros padres, más preocupados , más temerosos, preocupándome por todo y por todos….comencé a darme cuenta, que estas “preocupaciones” por así decirlo, iban en aumento, por lo que decidí….poner un alto y analizar de raíz, que es lo que me estaba ocurriendo…

No sé si ustedes, pero algunas veces, hasta me sentía atrapada, entre miedos….a la vida, a los problemas, pero sobre todo al futuro….encontrándome muchas veces mirando a un punto fijo, pensando, divagando …y con las eternas preguntas: Que pasará mañana?...Como solucionaré esto?...etc etc etc


La verdad, ni siquiera puedo decir, que vivo una vida infeliz, como para vivir preocupada del que pasará, de hecho, siento que estoy finalmente viviendo el sueño que tanto quería y por el que tanto anhelé, tener a alguien al lado que me da el amor que me hace tan feliz, me da la estabilidad emocional que necesito para vivir….PERO PERO PERO….aun así, seguía teniendo estos sentimientos de temor….

Caí finalmente en la cuenta que estos sentimientos….eran solo parte de la vida…. Que así sería  de ahora en adelante….pero quizás, en mi caso, estaban magnificándose y debía hacer algo, para aprender a vivir y lidiar con ellos…algo, pero YA!

Fue así que, poco a poco, comencé a tomar conciencia de lo que estaba ocurriendo, analizando cada detalle de la situación y muchas veces martirizándome en el proceso…por lo que, decidí cambiar de estrategia, tomando las preocupaciones de la mejor manera….cómo?...pues, no fue nada fácil…pero cada vez que me asaltaba un pensamiento de preocupación, respiraba profundamente y rápidamente, en vez de sentarme a analizar punto por punto lo terrible de mi dilema, pues solo saltaba al hecho de que si no encontraba la solución ,algo nuevo aparecería…  comprender que la vida no se acabará si ese pequeñísimo problema no se resuelve y finalmente, comprender que no será el fin del mundo si no logramos o conseguimos solucionarlo….terminando haciéndome la siguiente pregunta : Que es lo peor que podría pasar?

Así mismo, comencé a detenerme a oler las flores, como una vez me dijo un amigo…que como es eso?....pues, a apreciar las pequeñas y simples cosas que nos otorga la vida y comprender que si te das cuenta, sobre todo después de los 40, la vida entra a un punto, en que si no aprovechamos cada momento que nos otorga, simplemente estamos perdiendo el tiempo....ya que ,la vida y el tiempo van de la mano…y después de algunos años, se acaba todo….así de fácil…

Como se imaginarán, empecé a calmarme….de a poquitos, pero ese poquito era un avance muy importante para mí, ….detenerme a contemplar y oler las flores…. eso ahora me da felicidad y claro, la Tranquilidad…que tanto buscaba….

 
Y detenerme a oler las flores.....

2 comentarios:

  1. Encpntrar la paz es empezar a ser feliz....No??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto.... se que a medida que pasan los años, como que nos volvemos mas temerosos...pero lo importante es aprender a lidiar con ese sentimiento y solo disfrutar de todas las sorpresas bonitas que nos traerá la vida....un abrazo!

      Eliminar