martes, 5 de mayo de 2015

TOLERANCIA CERO...DESPUES DE LOS 40


Durante mi  adolescencia….puedo decir que era medianamente  feliz a mi triste parecer….disfrutaba de cosas simples que me daba la vida en ese momento y me evadía constantemente de la realidad, creo yo, para no llorar….después del divorcio de nuestros padres y el viaje de mi hermana mayor al extranjero…el vivir con papá fue la única opción que nos quedó a mi hermano y a mí y que debíamos de tomar. …. Así que, repito, éramos felices a nuestra manera, quizás escapándonos de cuando en cuando de nuestra realidad, para no pensar…. Ya que, como que nuestras vidas habían entrado en una especie de limbo….ya no habían más peleas familiares, ni disgustos entre mamá y papá…..así que todo estaba tranquilo….por así decirlo….


Quizás no lo percibí en ese momento, pero……definitivamente Ese momento …cambió nuestras vidas….Algo se quebró ….algo que nunca más se podría arreglar….

Me recuerdo a mí misma, recibiendo algún regalo de algún tío o de alguna persona mayor y yo ser la niña más agradecida del mundo….para mí, lo recuerdo perfectamente….era increíble pensar que alguien se había tomado el tiempo y el trabajo de regalarme algo A mi…..ahora lo pienso y quizás sentía como si no lo mereciera…..

Es por esto que, ese sentimiento me acompañó toda la vida….sin ir muy lejos….recuerdo que en una oportunidad cuando yo tenía 17 años y mi hermano 11….le pedí a mi papá me comprara un par de jeans..…los míos estaban ya bastante gastados y la verdad que necesitaba unos nuevos que justo había visto en una boutique camino a casa…..mi papá sabiamente, me contestó: -Le he prometido a tu hermano comprarle una casaca , así que te daré el dinero para tus jeans  y le daré a él lo que resta de la plata que tenía para su casaca ,para que él compre una más barata- terminó diciendo…..Feliz, salí de su habitación, sabiendo que no habría ningún problema…ya que él al fin y al cabo era mi hermano y Él Entendería …. CRASO ERROR…..ya que las personas tendemos a pensar que las demás personas piensan y reaccionan igual  de la forma en que nosotros lo hacemos ….pero….No todos somos iguales! ….mucho menos reaccionamos igual…..En fin, volviendo al tema de los jeans…mi papá cumplió su palabra, me dio el poco dinero que le había pedido y después le dio a mi hermano el dinero que necesitaba para comprar la casaca, que era muchísimo más…. Al ver mi hermano la cantidad, los ojos se le pusieron rojos , no de pena, más bien diría yo, de Ira …le increpó a papá , que le faltaba dinero ,que no era posible que él compre algo más barato….a pesar que ,( y esto lo recuerdo bien) , aún era una cantidad bastante razonable…..por lo que , con la inocencia de papá , tuvo  la sinceridad de decirle que me había dado a mí el dinero que faltaba y que entendiera…..Yo regresaba a casa , contenta….con el jean en las manos…. De la nada, mi hermano comenzó a gritar, vociferar y sobre todo, a  exigirme que devuelva el dinero….yo no entendía bien lo que pasaba , pero poco a poco , entre gritos y más gritos, solo departe de él …mirándolo absorta, comprendí que es lo que quería…. Mi papá , ya para esas épocas, había perdido totalmente las ganas de ser un papá que corregía…como que el divorcio lo había dejado, digamos,  sin energías….por lo que , si dijo algo, mucho o nada…ni lo recuerdo…..fue tan fuerte la presión…que con mucha pena , devolví el jean y finalmente ,el dinero….-ahí lo tienes- le dije.…- ya deja de gritar-terminé diciéndole, después de haber tolerado todo su berrinche……..él me miró lleno de cólera, como si lo que hubiera logrado, era un triunfo, pero a la vez, le había costado conseguirlo…..

Ese incidente, ese total acto de egoísmo….debió marcarme un antes y un después….pero una persona como yo, a veces….sigue pensando que las personas  actuarán de la misma manera ,como actuaríamos nosotros….de buena fe…...obviamente , me equivoqué y sufrí más de estas situaciones solo por CONFIAR  y TOLERAR a personas que no merecen nuestra confianza…..

Volviendo a mi edad actual y mirando en retrospectiva ….con mucha nostalgia, me doy lastima a mí misma….si, eso mismo, Lastima ……….por no tener las agallas de defenderme cuando debí defenderme, por no alzar la voz más fuerte que el otro….pero sobre todo, por no tener la valentía de decir, hasta aquí llegamos…y Adios…...sé que ,a pesar de vivir situaciones como esta, seguimos confiando y tolerando, pero considero ,que a estas alturas del partido, esto debe de  cambiar…..Saber cuándo  poner un ALTO , si sentimos que somos maltratados de una u otra manera….La vida te va dando golpes de cuando en cuando con quienes menos te lo esperas….por lo que, la tolerancia a nuestra edad, como que se ha agotado….al menos yo me siento así….si veo que algo anda mal con alguien, tengan por seguro que daré media vuelta y esa persona ,no sabrá más de mi…..la vida es demasiado corta para desperdiciar mi tiempo en personas inútiles…

No faltará alguien que esté en total desacuerdo conmigo y diga que ,es totalmente lo contrario, que con los años ,uno se vuelve más tolerante …..puede ser…..pero por mi parte ,hay cosas , que no estaría dispuesta a aguantar más…..

Es malo perder la tolerancia? ….no lo sé…. Pero, particularmente a mí, me funciona…..y mucho……soy más feliz…..porque seguir lidiando con alguien que no te aprecia?.....solo porque somos familia?.... Solo porque fuimos amigos? …..No me parece ya, una razón suficiente para tolerarlos….. soportar o aguantar alguna persona o situación….ya no es una prioridad para mi….creo haber pagado mi cuota ….y en creces…..

Apreciemos nuestra vida, nuestro espacio….comencemos a vivir solo lo que queramos vivir, sin forzarnos a experimentar momentos incomodos, solo por tolerar a terceros…..
                                                  


5 comentarios:

  1. Me gusta mucho como escribes y seguro que te sirve de terapia hay que ser muy valiente para contar tu vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Graciassss por tu comentario...y si, es cierto, el escribir ayuda mucho y si alguien se puede sentir identificado con mis experiencias, mejor aun...un besote :)

      Eliminar
  2. Me gusta mucho como escribes y seguro que te sirve de terapia hay que ser muy valiente para contar tu vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien dicho. Creo que llevas mucha razón en lo que dices.
    Una entrada estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario....cada persona debe encontrar el camino hacia la felicidad....y si ya no ser tan tolerante con situaciones y personas que no nos aportan nada...pues que así sea... besosssss :)

      Eliminar