viernes, 17 de abril de 2015

ENCONTRANDO EL AMOR....DESPUES DE LOS 40


Encontrando el amor….... Después de los 40

Encontrar el amor, de por sí es difícil, no toca la puerta, ni llega cuando más lo deseamos…. Tampoco nos llama cuando tenemos el corazón destruido y más lo necesitamos….Es más, a veces hasta le decimos adiós a la sola esperanza de que algún día ese “alguien” especial aparecerá en tu vida…. no mis amigos, no es nada fácil, ni siquiera teniendo una varita mágica y decir, ahí está….el amor de tu vida está esperando por ti….Y de la nada, aparecerá en nuestras vidas….lamentablemente, la vida no funciona así...

Pero que pasa, cuando llega y llega bien….pasados los 40?……pues, en mi opinión, algo mágico pasa entre nosotros, nos sentimos como de quince años otra vez….con maripositas en el estómago y todo eso…..lo apreciamos más, ya que por haberse demorado tanto en llegar, lo tomamos como un milagro, como el bien más preciado, como algo que era imposible que sucediera, pero finalmente sucedió….también sentimos eso, incluso  después de haber superado un divorcio o una separación tortuosa, de todas formas, después de superado ese momento de nuestras vidas, nos sentimos temerosos, pero al mismo tiempo emocionados de volver a sonreír y ser felices…y es por eso, cualquiera que sea el caso, que después de encontrarlo, viene  el bendito apego….si, el apego a esta nueva y linda sensación de finalmente estar enamorados…ya que no queremos que desaparezca o se vaya otra vez….de solo pensarlo , sentimos un súbito escalofrío….nos aferramos al nuevo amor y muchas veces, si caemos en malas manos, pasamos por alto, muchas cosas que en el pasado, no lo hubiéramos hecho…..

Pero….y como identificar que  estamos bajo el hechizo de un nuevo y verdadero amor o solo sentimos ese apego por esta nueva persona?  Es fácil, comencemos a preguntarnos, con sinceridad absoluta , si esta persona llena muchas de nuestras expectativas , si nos hace feliz, si sonreímos con el corazón…pero , con una sonrisa franca, esas, de oreja a oreja….y lo más importante, darnos cuenta, siendo aún más honestos , si la otra persona se siente igual….. Ya que si no es así, me pregunto, valdrá la pena, invertir tiempo en alguien que no le interesa como amanecí, como me siento hoy o solo llamarme para escuchar mi voz? …. Mi respuesta es NO….la vida es demasiado corta, para perder el tiempo….y aunque duela, si esta persona no es para ti ahora, pues no lo será jamás…..y aunque nos atormentemos, pensando que jamás  llegará  alguien más a tu vida….y que los años pasan y por culpa de la sociedad y de tías quisquillosas preguntando cuando te casarás…. Y que no quieres quedarte solo o sola y que todos tus demás amigos están casados…o cual sea el motivo que te perturbe….de solo pensarlo….pues, pienso es mejor aceptar que la vida, nos tiene preparadas más sorpresas y siempre, SIEMPRE hay una luz de esperanza al final del camino….y aceptar que si no es esta persona, pues alguien más será….o sino, quizás el destino quiere que empecemos a amarnos a nosotros mismos y disfrutar de nuestros momentos en soledad y así, elevar nuestra autoestima…..y bueno, ser feliz, contigo mismo a ser infeliz con alguien que no te valora……es mejor vivir una verdad, que cientos de mentiras ……

Pensar que se tiene un mismo futuro, con metas y sueños en común…nos hará entender si esta relación nos hará bien o no….

Por otro lado, si después de haber analizado  a nuestro nuevo amor y  después de haber sido honestos y darnos cuenta que esta persona es para ti y nos entregamos totalmente, sin miedos ni desconfianzas …pues empecemos a trabajar en esta nueva relación , con respeto, comunicación y mucha alegría…..   Y si venimos con algunas experiencias anteriores, pues, comencemos a reconocer que cosas hicimos mal en el pasado y sobre todo, que puedes hacer para no volver a caer en antiguas mañas y terminar haciéndole lo mismo a esta nueva persona….ya no somos unos niños, así que la edad es una ventaja…nos da experiencia de vida……ya que si nos portamos mal, sabemos que hay consecuencias…

El amor se cuida, se respeta y lo más importante…jamás se da por sentado….

Vale la pena arriesgarse…..por que no rehacer nuestra vida? ….nunca es tarde para volver a intentarlo, nunca es tarde para volver a soñar…. el que no arriesga, no gana…



Se puede ser feliz a partir de los 40? .... Pues Claro que sí!










No hay comentarios:

Publicar un comentario