miércoles, 21 de noviembre de 2012

LOS DUEÑOS DE LA VERDAD


Me he dado cuenta, que hay muchas personas en el mundo  que se creen con  el derecho de decirte que hacer, que decir, que cambiar de tu vida….justo el otro día escuchaba a un periodista decir que la gente se creía con el derecho de opinar acerca de su vida: 
 -Adelgaza!- le decían… -Hazte la Lipo- le seguían diciendo... A lo que él respondió: 
-Vete a la mierda! - ….Déjenme en paz! …
Personalmente, me resulta, totalmente molesto, que una persona X, opine sobre lo que debo o no debo hacer con mi vida….es decir, una cosa es un consejo, que si lo he pedido, de seguro será recibido con mucho aprecio….pero, otra cosa , muy diferente, es que alguien opine , sin habérselo pedido, sobre lo que supuestamente DEBERÍAS  o NO DEBERÍAS  HACER  ,como si lo que dijera esa persona, fuera ley…acaso es un ser divino el que me lo dice?...NOOOO…es un ser humano lleno de fallas igual que  yo…..y peor aun, que hablen y opinen de lo que deberías hacer, cuchicheando a tus espaldas!....Díganme , como se les puede catalogar a esas personas? ….. Que se creen para hacer eso?.... Acaso se creen los dueños de la verdad?…. acaso ,SE HAN COMPRADO LA VERDAD????…..

Lamentablemente, esta practica va en aumento… y la gente sigue sintiéndose con el derecho de opinar en tu presencia o peor aun, a tus espaldas….como por ejemplo de una mujer que su marido le sacó los cuernos y la supuesta  mejor amiga, lo cuenta a los demás y como si esto fuera poco, opina: - Debería dejarlo…Yo que ella, me divorciaría!- ….a lo que yo pienso…- Y a ti ,quien te preguntó?-……o una tía vieja que te dice: Deberías vestirte diferente! ……o cuando un pariente que casi ni lo ves te dice: Deberías visitar mas a tus papas….!  o tu tío amarrete te dice: Deberías ahorrar mas!…..y así, podría continuar dando ejemplos….usando siempre la palabra DEBERIAS….
Yo pienso y estoy segura de algo….que la vida es tan corta…que es tonto desperdiciarla, haciendo lo que los demás nos dicen o forzándonos a vivir situaciones en las que no nos sentimos cómodos o que no nos hacen felices…ya que son solo unos años que viviremos  en este mundo…que uno, DEBERÍA…si, debería…hacer lo que realmente uno quiere….y claro, quizás siendo un poco egoísta, y solo haciendo las cosas, que me hagan FELIZ….ya que, si yo no empiezo a tratarme bien y hacerme feliz a mi misma…pues, quien lo hará….quizás es momento de Pensar mas en Nosotros…y pensar que no necesariamente lo que te dicen los demás, es lo correcto y lo que debes hacer….por lo que la próxima vez, piensa que si lo que te dicen que deberías hacer, te hará feliz o no….
Para terminar, utilizaré la frase que dijo el periodista que hice alusión al comienzo, me parece buenísima y espero les guste tanto como a mi….

  “ La receta para la infelicidad …..Es empezar a complacer a los demás…”

                               

6 comentarios:

  1. Hola.
    ¡Excelente toda la entrada, sin desperdicio!
    Y en un todo de acuerdo, obvio.
    Muchas gracias por la agradable lectura.
    Con más tiempo, volveré para leer más entradas.
    Que estés bien siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge,que bueno que te gustó ...recuerda siempre hacer cosas que te hagan Feliz...un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, Marita.
    Muchas gracias por comentar en mi blog. En realidad, los perros son más inteligentes que los gatos, y les quiero más; no pude tener por razones familiares -tal vez te cuente en otro sitio, y luego quita este comentario de aquí porque no tiene que ver con la entrada, jaja, al menos es lo que hago-. Y muchas gracias también por inscribirte como el 1er. miembro de mi blog.

    Quise hacer lo mismo aquí, pero no fue posible, se abre una ventana y dice que no pudieron gestionar la petición, que lo intente más tarde. Lo curioso es que me sucedió también en otro blog, no pude dejar comentario ni nada. Sospecho que algo está mal con..., no sé, ¿alguna idea? Es que mi pc es trucha y uso módem por compañía telefónica; ayer no podía abrir ninguna página, me comuniqué con ellos (Speedy) y me hicieron configurar en mcpl.cpl-usar siguiente dirección ip, una serie de números ó ausencia de ellos en 5 casilleros que trae al efecto (el soft-módem). En fin, esto de la informática es nuevo para mí, y me defiendo como gato arrinconado en la leñera, jajaja.

    Y sí, lo sé. Este no es el sitio apropiado, pero no veo otra manera de escribirte. Si te apetece, escribime a piojo378@gmail.com
    Chaucito. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, ...si, los perros son los animalitos mas inteligentes,leales y lindos del mundo... pero lamentablemente,ahora me es imposible tener un perrito...pero apenas tenga la oportunidad, de seguro seré feliz de cuidar de uno...Con respecto a tu blog,decidí seguirte ya que, tiene entradas bastante interesantes y sobre todo divertidas, por lo que me gustó mucho.. :) que pena que tu no pudiste hacer lo mismo, pero quizas si lo intentas en otra pc, si te resulte,ya que he revisado y todo marcha bien con las entradas,comentarios ,etc en mi Blog ...de cualquier manera, gracias por querer seguirme...y no te preocupes, no voy a borrar este comentario jajaja...mas bien, prometo poquito a poquito,leer mas entradas de tu Blog...un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, Marita.
    Solucioné el tema de la manera más sencilla, navegar privadamente, y asunto concluido.
    Y ahora "te mangueo", como decimos los argentinos; o sea, te pido este hermoso artículo para mi blog, con tu autoría, por supuesto. De paso "palito": Como no has querido escribir a mi correo, vendré aquí por tu respuesta. Ahh, si aceptas prestarme el artículo, decime la manera que me hago con él -es que soy nabo y no supersesuda como tú.
    Chaucito. Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,espero estes muy bien y porsupuesto que me gustaría que pongas mi articulo en tu blog...mas bien, que alegria que te haya gustado....aunque no me creas, no soy tan experta en esto...pero poquito a poquito, estoy aprendiendo...perdon que no te escribí a tu correo..pero con decirte que ni al messenger entro...y por mi no hay problema de escribirte por aqui...Gracias otra vez por querer compartir mi entrada y seguirme...Un abrazo.. :)

      Eliminar