domingo, 30 de septiembre de 2012

LO QUE DICE TU ROSTRO....

Alguien me dijo una vez, que pasados los 40, uno tiene la cara de lo que realmente es…no se si sea esto cierto….pero estoy empezando a creer que es verdad…
Eso quiere decir, que si eres renegón, pues tendrás cara de renegón…si eres una loca histérica, pues cara de loca histérica tendrás…..si eres nerviosa, cara de nerviosa tendrás…y hasta si estas siempre cansado….cara de sueño tendrás…
A manera de profundizar mas en el tema, empecé a indagar que es lo que nos quieren decir nuestros rostros…según la Medicina Tradicional China, es posible diagnosticar todo tipo de enfermedades solo mirando el rostro…. Y que lo que  mas daño hace  a nuestra apariencia es el Stress….
Creo que para nadie es un secreto, que el Stress puede causar daños  en nuestra salud y en nuestra vida misma….ya que, lamentablemente, no podemos estar ajenos a diversas  circunstancias que nos toca vivir día a día…y que cada persona afronta de manera distinta….por lo que,queramos o no, esto se verá reflejado en nuestro rostro…


Conociendo esto, empecé a observar a diferentes personas a mi alrededor…y si, me di con la sorpresa, que casi todas las personas que conozco, tienen cara de lo que realmente son….por ejemplo, ahí tengo la amiga buena gente, con su cara de comprensión….el que siempre te cuenta chistes,con su cara de risa.....también la amiga que se preocupa siempre, con su cara de preocupación….también el amigo divertido con su  cara de loco… jajaja….y claro, no faltan los cara de bonachones, dulces y amables…. Lamentablemente, también pude observar a personas con expresión triste y perdida …..  Indagando un poco, supe que muchas de ellas habían perdido a alguien importante o habían sufrido mucho por alguna circunstancia  en algún momento de su vida…es como que ,sonríen, sin sonreír…disfrutan, sin realmente disfrutar….es decir, es como si su rostro hubiera quedado marcado por algo que les pasó….y se refleja a través de la mirada ,los gestos y las expresiones…..
Así que mis amigos, quizás lo único que nos queda, es tratar de vivir una vida feliz…la vida es muy corta, aprovechémosla al máximo…pensando en cosas bonitas... disfrutando de las personas que nos rodean, tratando de preocuparnos menos…sé que a veces es difícil, pero no cuesta nada intentarlo ,no?.... Ya que nunca es tarde para  replantear nuestra actitud hacia la vida y tratar de cambiar nuestro estado de animo….trata de que tu rostro refleje tranquilidad…imagínate como te gustaría ver los rostros de las demás personas…no creo que te gustaría levantarte cada día de tu vida, con una persona con cara de amargado, no?.....entonces ,no hagas lo mismo….así que, mejor despertémonos con la alegría de saber que tenemos otro día mas de oportunidades para ser feliz…. Ya que si así continuamos, imagínate que cara tendrás a los 80 años…y eso, si es que llegas….así que a pensar cosas bonitas que solo nos hagan sonreír…que claro ,con el correr de los años marcaran nuestros rostros de marcas y arrugas…pero ,al final, me hará feliz pensar , que son marcas y arrugas de Puros momentos de  felicidad…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario